Traductor

DUDAR NO, SOLO CREER.

 

TEMA: LA FE

TITULO: DUDAR NO, SOLO CREER.

TEXTO: MARCOS 11:20-26

Mar 11:20 Y pasando por la mañana, vieron que la higuera se había secado desde las raíces. 21 Entonces Pedro, acordándose, le dijo: Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado. 22 Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. 23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. 24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. 25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. 26 Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.

INTRODUCCIÓN.

1.    OG. La mayoría de las personas de esta época, no tienen claro, cuando se da una orden. Otros, aunque saben que es una orden, no quieren obedecerla. Vivimos un tiempo de mucha anarquía.

2.    parece ser que El Señor se da cuenta de carencia de sus discípulos, y esto debido a una discusión que se suscita, debido a una oración que hace el Señor con una higuera que no tenía frutos.

3.    Explicación del texto:

·         Marcos 11:12-14 está el contexto. La higuera, una fuente económica y popular de alimentación en Israel, demoraba tres años en dar fruto luego de plantarse.

·         La higuera prometía frutos, pero no producía nada. Jesús manifestó su enojo por las vidas religiosas sin fruto.

·         Si andamos mostrando religiosidad, pero no la ponemos en acción en nuestras vidas, seremos como la higuera que se secó y murió.

·         La fe genuina tiene un gran poder. Pídale a Dios que le ayude a producir frutos para su Reino.

·         A veces me canso de lidiar con personas que son muy irresponsables con su salvación. Hay tantos hermanos en las iglesias, que son como esa higuera, todo el tiempo pedaleándolos, no se conectan a las trasmisiones, no diezman, no dan primicias, no sirven y a veces son los que mas producen problemas, pero yo no sería capaz de maldecirlos, por eso es mejor dejarlos al Señor.

·         En los V: 20-22, están asombrados de que la oración funcione. ¿Acaso no andaban con el maestro? ¿porqué del asombro? ¿luego ya no habían creído en Dios?

·         La respuesta del maestro de maestros, al que no se le puede ocultar nada, al que conoce las intenciones del corazón, fue: tened fe en Dios. Acaso puede alguien estar en el ministerio y no creer, pues según este texto, parece que sí.

4.    Sobre la CIRF hay muchas promesas vigentes, hay mucha profecía sobre esta casa. Nos encontramos en el mes de abril, Nuestro Señor nos habló del Crecimiento sobrenatural en números.

5.    En mayo 14 2020, nos dijo que viene un tiempo bonito para la CIRF, pero también me dijo que la iglesia CIRF había dejado de ser una iglesia de lo sobrenatural, porque éramos muy carnales.

6.    La pregunta es que debemos hacer para dejar esa carnalidad, pues el Señor Jesucristo nos da respuesta: tened fe en Dios. Si queremos conquistar todas esas promesas, debemos tener fe, debemos creer a la palabra, debemos creer en lo que dicen los ministros de esta casa y sino estamos perdidos.

Oración transicional. Analicemos este pasaje y aprendamos lo que significa tener fe en Dios.

 

     I.        SIGNIFICA HABLAR CON UN LENGUAJE DE FE. Mar 11:23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.

A.   Una persona de fe tiene un lenguaje de Reino. ¿Qué es un lenguaje de Reino? Hablar sin duda, es hablar creyendo, es creer que Nuestro Señor lo respalda y no lo deja en vergüenza.

B.    Proverbios 18:21 La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos. Mateo 12: 34 Generación de víboras, ¿cómo podéis hablar bien, siendo malos? porque de la abundancia del corazón habla la boca. Mateo 16:18-19. Mas lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. 19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, muertes, adulterios, fornicaciones, hurtos, falsos testimonios, blasfemias. Lucas 6:45 El buen hombre del buen tesoro de su corazón saca bien; y el mal hombre del mal tesoro de su corazón saca mal; porque de la abundancia del corazón habla su boca.

C.   Mi pastor Eduardo decía, si usted quiere saber si su equipo ministerial es cristiano, póngalos a jugar futbol y escuche lo que hablan y cómo actúan en el juego.

D.   No digas que tienes fe, cuando hablas derrota. El Señor te levantara en la medida que hables en fe.

 

    II.        SIGNIFICA ORAR CON FE, SIN NINGUNA DUDA. Mar 11:24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.

A.   Muchos creyentes desde antes de ponersen de rodillas ya están dudando de que su oración pueda ser contestada. Es mas muchos ni oran y el motivo es porque no creen que alguien los escucha.

B.    Santiago 1:5-7 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.

C.   Hay muchos textos, pero no quiero alargar mucho la predica. Es claro que cuando se ora sin fe, no se recibe nada. El texto sugiera que es una locura pensar que el Señor va a responder.

D.   Necesitamos orar con fe, así se va a mover la mano de Dios. Rom 14:23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

 

  III.        SIGNIFICA QUE LA MAYOR PRUEBA DE TENER FE, ES EL PERDÓN. Mar 11:25.26 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. 26 Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.

A.   este texto es algo peligroso dejarlo pasar por alto. Hagamos exegesis. Primero nos dice estamos en el ejercicio espiritual de la oración. Que si estamos orando y nos acordamos de que tenemos algo contra alguno debemos perdonar. Y si no lo hacemos tampoco seremos perdonados.

B.    La condición para recibir perdón, es perdonar. Te imaginas que nosotros, hallamos desarrollado fuertes disciplinas espirituales, que se muevan en nosotros los dones espirituales, que seamos fieles en los diezmos y ofrendas, pero no practiquemos el perdón. Pues no seremos perdonados, no seremos salvos.

C.   Cuando tenemos fe, es muy fácil perdonar, pues le creemos al Señor lo que dice su palabra con referencia a los que nos hacen daño. Y la orden aquí es perdonar.

D.   Perdonar nos garantiza que seremos perdonados por el cielo y así podemos disfrutar de la tierra prometida. Recordemos que el Señor Jesucristo es nuestra tierra prometida.

 

CONCLUSIÓN.

1.    fe, pistis Convicción, confianza, creencia, dependencia, integridad y persuasión. Pistis es el principio divinamente implantado de confianza interior, seguridad y dependencia en Dios y en todo lo que él dice.

2.    Tu fe en Dios es la clave de lo que recibes. El creer puede tomar formas opuestas. Puede ser fe o puede ser duda. Cuando crees que Dios existe, que te ama y está atento a tus necesidades, entonces nace la fe en el corazón.

3.    Por el otro lado, la duda es igualmente real. Al contrario de la fe, la duda te dice que Dios no existe, o que no te ama y no se preocupa de tus necesidades. La duda hace que el temor aparezca, y ello acarrea tormento, no paz.

4.    Realmente, el temor impide que recibas las cosas buenas que Dios desea enviarte. Apodérate de esta verdad: Duda, y no recibirás nada; ten fe, y recibirás. Durante largos años he dicho: Espera un milagro.

5.    Vamos a orar, pues necesitamos tener fe en Dios.

 

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios