Traductor

TEN CUIDADO CON NEGAR AL SEÑOR








TEN CUIDADO CON NEGAR AL SEÑOR

Ficha: Mensaje doctrinal. Centro Internacional de Restauración Familiar. Miércoles 2 de marzo 2022. Grupos de Restauración Familiar.

Texto:   2 a Timoteo 2:14-19.

INTRODUCCION

1.     Mientras El Señor se mantuvo firme, Pedro respondió a la presión en aumento con negaciones violentas crecientes. Muchos de nosotros bajo presión negamos al Señor.

2.     Tal como Jesús había anunciado, el gallo cantó en seguida de la tercera negación de Pedro. Lucas acota que en ese instante Jesús se dio vuelta y miró a Pedro (Luc. 22:61).

3.     Esa mirada de amor de parte de Jesús y el darse cuenta que había fallado a su Señor produjeron en Pedro un profundo sentido de culpabilidad y arrepentimiento.

Oración transicional. Analicemos el caso del apóstol pedro para huir de este pecado.

       I.          LAS CAUSAS QUE NOS PUEDEN LLEVAR A NEGAR AL SEÑOR.

A.    Mat 26:35 Pedro le dijo: Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo. Su autoconfianza, creerse que no puede pecar.

B.     Mat 26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. No presto atención a las advertencias de Cristo.

C.   Mat 26:58 Mas Pedro le seguía de lejos hasta el patio del sumo sacerdote; y entrando, se sentó con los alguaciles, para ver el fin. Su miedo a los hombres, lo seguía de lejos.

     II.          EL RESULTADO DE ESTA NEGACIÓN.

A.    Mat 26:72 Pero él negó otra vez con juramento: No conozco al hombre. Pedro de aparta del Señor y como resultado negó al Señor.

B.     Mat 26:74 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo. Maldijo con juramento. La boca habla lo que hay en el corazón.

C.   Mat 26:75 Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente. La triple negación.

CONCLUSIÓN.

1.     El apóstol Pedro fue restaurado por la mirada del Señor Jesucristo (Lucas 22:61); la intercesión del Señor Jesucristo (Lucas 22:32); de su arrepentimiento verdadero (Mateo 26:75); del apuro por encontrase con el Señor (Lucas 24:12).

2.     Siempre hay posibilidad de restauración con el Señor, sigue los pasos expuestos y aprovecha la oportunidad que te da el Señor en esta noche..., Oremos.

No hay comentarios