Traductor

AMIGO ¿CÓMO ENTRASTE?

 







A
MIGO ¿CÓMO ENTRASTE?

FICHA: Mensaje Evangelístico Centro Internacional de Restauración Familiar. VIERNES 4 DE marzo 2022. Grupos de Restauración Familiar. Pastor Alvaro Ortiz

OBJETIVO: Enseñar que, para entrar a las bodas del cordero, se debe vestir del nuevo hombre.

TEXTO: Mateo 22:11-14

INTRODUCCIÓN:

1.     Se aproxima uno de los eventos más esperados por los hijos de Dios, y es las bodas del Cordero. A esta fiesta que será en el cielo, todos estamos invitados. Solo es querer ir.

2.     El personaje céntrico es el rey, y éste representa a Dios; unos de los siervos representan a los profetas del AT, y otros a Juan el Bautista, a Jesús y quizá a los apóstoles; los primeros convidados representan a los judíos; y los otros, a los pecadores y gentiles.

3.     La sala de bodas se llenó de toda clase de personas. El rey entró para ver a los convidados y encontró alguien que estaba ilegal en la única condición que se pedía.

Oración transicional. Aprendamos que a la cita con cielo no se puede entrar sin santidad.

 

       I.          NO SE PUEDE ENTRA AL CIELO SIN LA INVITACIÓN DEL REY.

A.    V:9,10. 9 Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis. 10 Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados.

B.     Según la costumbre de las fiestas de bodas, la primera invitación salía con semanas, o meses, de anticipación, con el propósito de que se agendarán y no hubiere excusas.

C.   Si no fuera por la invitación del rey (Dios), nadie podría entrar a las bendiciones de la “fiesta”. Dios invita, pero no obliga a nadie. Uno puede aceptar, o no, la invitación.

 

     II.          NO SE PUEDE ENTRAR AL CIELO, SIN PASAR LA INSPECCIÓN DEL REY.

A.    Mat 22:11 Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda. La vestimenta tiene que ver los cambios que sufre un creyente.

B.     El rey entró para ver a los convidados y encontró a uno que no tenía ropa de boda. Era costumbre que los invitados a una boda recibían una vestimenta especial.

C.   Cristo ha provisto esta vestimenta para cada creyente, pero cada persona debe decidir usarla a fin de poder entrar al banquete del rey (vida eterna).

 

   III.          NO SE PUEDE ENTRAR AL CIELO, SIN UN CONVENCIMIENTO PERSONAL.

A.    Mat 22:12 Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció. Cuando alguien llega a Cristo se queda sin argumentos para defenderse.

B.     La imagen del vestido de boda es usada para mostrar que la fe y la obediencia a la voluntad de Dios son importantes para disfrutar la vida eterna y esta festividad.

C.   El reino de los cielos está abierto para todos, Dios impone una demanda, la necesidad de “dar fruto”. No hay lugar para aquellos que no toman en serio su privilegio.

 

CONCLUSIÓN.

1.     La Biblia habla de la vestidura de salvación que Dios otorga al creyente cuando acepta a Jesús como Señor y Salvador y esto tiene que ver con la santificación.

2.     Hebreos 12:14. Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. La santidad es la que nos ayuda a pasar la inspección que Dios hará al mundo.

3.     La expresión “no quería venir” del v:3, resume una actitud rebelde de parte de los judíos ante la invitación de Dios. Acepte la invitación que El Señor le hace en este día, sea sencillo y humilde y venga a los pies de Jesucristo y ten un encuentro con Él.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios